mnsjsweb

El Centro Nacional de las Artes presenta los dilemas de la adolescencia en la obra Mensajes

*** Una coproducción de Teatro UNAM y la Universidad de Quebec que tendrá temporada del 24 de junio al 11 de julio en el Foro de las Artes

*** La historia es de la autoría de Larry Tremblay, con traducción de Boris Schoemann

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la temporada de la obra Mensajes, autoría de Larry Tremblay, con la traducción de Boris Schoemann. Se trata de una coproducción de Teatro UNAM y la Universidad de Quebec, escenificada por la compañía Los del Parque, bajo la dirección de Francine Alepin.

Mensajes trata sobre Becky y Nancy; Timmy y Boy, dos hermanos y dos hermanas en plena adolescencia. La noche, el frío y la nieve los rodean en un limbo helado del que no pueden escapar: el parque de sus juegos. La imposibilidad para comunicarse a pesar de estar siempre conectados en sus teléfonos celulares y sus intentos por tener una conexión verdadera los llevan a buscar en los límites, en la violencia y en las mentiras, sin darse cuenta de que un mensaje inocente puede desencadenar una tragedia.

¿Es posible discernir entre la verdad y la mentira? ¿Qué tanto puede estirarse el hilo antes de romperse? Ser adolescente significa buscar su lugar en el mundo. En el caso de estos hermanos no sabemos si su lugar está realmente en algún lado o si están condenados a dar vueltas en círculos, regresando siempre al mismo sitio.

El reparto está integrado por Elena Gore, Roy Valdés, Nora Daniela Mondragón y Andrés Tonacatecutli. El autor, Larry Tremblay, es escritor, director, actor y especialista en el kathakali; además, es autor de 30 libros y uno de los dramaturgos más reproducidos y traducidos de Quebec. Su trabajo sobresale por la diversidad de los géneros que explora.

La temporada de Mensajes tendrá lugar en el marco de la campaña #VolverAVerte, del 24 de junio al 11 de julio de 2021, en el Foro de las Artes del Cenart. Las funciones serán los jueves y viernes, a las 20:00 h; sábados, a las 19:00 h; y domingos, a las 18:00 h,. Los boletos tienen un costo de $120 y los jueves $30; están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Cenart una hora antes de la función. La obra está recomendada para mayores de 15 años y el aforo está reducido a 33 personas.

Los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.