mujerescreadoreasweb

El Cenart muestra el universo de 20 Mujeres Creadoras desde su propia voz

*** Durante marzo se difundirá una serie de videos breves en los que ellas hablan de sus motivaciones para crear

*** Participan escritoras, actrices, músicas, bailarinas, directoras, coreógrafas, diseñadoras y productoras

*** Estos videos forman parte de la campaña ¡Que Vivan las Mujeres!, implementada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México

Durante todo el mes de marzo el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ofrecerá en sus redes sociales y plataformas digitales una serie de videos breves que acercarán al público a la trayectoria de diferentes Mujeres Creadoras de nuestro país. Lo anterior como parte de la campaña ¡Que Vivan las Mujeres! en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de este mosaico audiovisual, que también forma parte de la campaña Contigo en la distancia, los espectadores conocerán en voz de las propias creadoras los distintos aspectos de su trabajo profesional, así como a su visión del arte y de la vida. Escritoras, actrices, músicas, bailarinas, directoras, coreógrafas, diseñadoras y gestoras ofrecerán una mirada a sus propios universos con los que, seguramente, el público se sentirá identificado.

Entre otros aspectos relacionados con su trabajo, ellas hablarán de cómo hacen para mantener encendido su motor creativo, de cuáles han sido los momentos fundamentales en su trayectoria y de qué significa ser una creadora en México.

Participan Paulina Derbez, violinista y autora; Estela Leñero Franco, dramaturga, maestra, periodista y crítica teatral; Carmen Zavaleta, actriz; Carolina Jiménez, diseñadora escénica; Marisa de León, productora; Guadalupe Vergara, actriz y profesora sorda; Lorena Ruiz Trejo, música percusionista; Alita Escobedo, diseñadora de iluminación y escenografía; Susana Romo, directora de escena; y Ruby Tagle, coreógrafa y directora de escena, de teatro y de ópera.

También podremos conocer a Clarissa Malheiros, actriz; Sonia Amelio, prima ballerina, coreógrafa y concertista de crótalos; Mercedes Gómez Benet, arpista y dramaturga; Diana Magallón, actriz y directora; Mari Carmen Ruiz, actriz y directora de teatro; María Baranda, escritora; Aisha Serrano, artista escénica, danzaterapeuta y docente; Paula Villaurrutia, bailarina y coreógrafa; así como a Minerva Ayón, artista visual y Eunice Padilla, clavecinista y pianista.

Disfruta este mosaico digital en las plataformas interfaz.cenart.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx, así como en el Facebook Centro Nacional de las Artes México #QueVivanLasMujeres.