expoaniversarioweb

Más de 2.5 millones de personas presenciaron la exposición Centro Nacional de las Artes. 25 Aniversario

*** La muestra fotográfica, ubicada en la estación Ermita de la Línea 12 del Metro, permaneció disponible hasta el viernes 6 de noviembre de este año

*** Se exhibieron 45 fotografías de Bernardo Arcos y Lorena Alcaraz, quienes llevan años registrando la vida cotidiana y las diferentes actividades artísticas del Cenart

Más de 2.5 millones de personas recorrieron la muestra Centro Nacional de las Artes. 25 aniversario, que desde noviembre de 2019 se exhibió en los pasillos del trasbordo entre las líneas 2 y 12 del Metro. Una exposición fotográfica que dio cuenta de la vida cotidiana, las actividades artísticas y académicas, así como los detalles de la arquitectura del Cenart.

Con esta exposición el Sistema de Transporte Colectivo Metro se sumó a los festejos por el 25 aniversario del Centro Nacional de las Artes al presentar 45 fotografías de la autoría de Bernardo Arcos y Lorena Alcaraz, quienes llevan años haciendo un registro puntual de funciones de ópera, danza, teatro, circo, conciertos, conferencias y exposiciones en los diversos foros del Cenart.

En sus imágenes se apreció la misión del Cenart de fomentar la creación, el estudio y la investigación de las artes, pero principalmente de difundir el arte y la cultura como un espacio donde el espectador puede experimentar todo el espectro de emociones. En esta exhibición el escenario se presentaba como un lugar mágico habitado por creadores, mientras que la participación del público se percibía como una parte fundamental de los espectáculos.

Asimismo, en esta muestra el espacio arquitectónico aparecía como parte de la experiencia estética que ofrece este lugar. Lo que pudimos ver en el Metro Ermita fue una probada de lo que podemos encontrar en esos pasillos, fue un acercamiento a todas las ideas y proyectos que nacen y se hacen realidad en los diversos espacios del Cenart.

La exhibición Centro Nacional de las Artes. 25 aniversario estuvo disponible para visitarse hasta el viernes 6 de noviembre en los horarios de servicio del Metro.

¡En el Cenart te cuidas tú y nos cuidamos todos! #RegresoAlCenart