visionessonorasXVI

CENART recomienda | Festival Visiones Sonoras 16

La edición 16 del Festival Visiones Sonoras, dedicada a las propuestas innovadoras que incluyen la tecnología como parte primordial de la creación, se llevará a cabo de manera totalmente digital, del 23 al 25 de septiembre de 2020.

El festival se celebra anualmente en Morelia, Michoacán, México desde hace 16 años, sostenido bajo tres grandes pilares: exhibición, divulgación y educación. Se enfoca en propuestas artísticas que incluyan las nuevas tecnologías como parte primordial de su creación, ofreciendo al público asistente propuestas novedosas e inmersivas con una visión actual de lo que está sucediendo globalmente en la creación artística.

La edición 2020, se basa en la cultura digital y la importancia que han tenido todas las manifestaciones de comunicación digital en la actualidad. Como la obra del artista francés Alex Augier, donde el diseño, la programación y la tecnología forman parte crucial de su proceso creativo. Sin embargo, en este año tampoco se discriminan propuestas artísticas que involucren procesos análogos o mixtos, ya que no solo representan un precedente a la transición digital, si no que han mantenido su lugar al lado de la vorágine digital de los últimos años.

Más información en: https://visionessonoras.org/

pv visiones sonoras