La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, consciente del contexto delicado que ha vivido el sector artístico y cultural, abre el Banco de Producciones con el que se desarrollarán proyectos culturales en la capital del país, durante septiembre y octubre próximos, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, contribuyendo así a la reactivación de las actividades artísticas en espacios abiertos, seguros y donde se pueda mantener la sana distancia.

Los cinco proyectos culturales que se llevarán a cabo responden a la diversidad de producción artística y disciplinaria: 1. Arte para la unidad. Festival Habitacional en la CDMX; 2. Palomazos para el teatro, la danza y la música; 3. Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público; 4. Contigo en las calles. Arte callejero; 5. Reactiva tu imaginación y haz radio, mismos que se pondrán en marcha con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de las alcaldías.

Los interesados en formar parte del Banco de Producciones deberán estar registrados previamente en la plataforma Telar (telar.cultura.gob.mx) como Agentes culturales. Después, deberán entrar a la página web del Banco de Producciones, en donde llevarán a cabo su registro. Ahí, el aspirante podrá conocer los perfiles que se solicitan en cada proyecto e inscribirse en el que sea de su interés. Es importante mencionar que la selección dependerá de:

a) cubrir con todos los requisitos señalados en las bases, incluyendo la trayectoria y/o experiencia necesaria para desempeñar la actividad y

b) el orden de registro.

Las bases generales de participación, así como el registro, estarán abiertos a partir de este lunes 31 de agosto a las 9 horas en la página https://bancodeproducciones.cultura.gob.mx/ y hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 horas (horario Ciudad de México).