contigobanco

Abre Secretaría de Cultura registro para participar en “Contigo, Banco de Producciones”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, consciente del contexto delicado que ha vivido el sector artístico y cultural, abre el Banco de Producciones con el que se desarrollarán proyectos culturales en la capital del país, durante septiembre y octubre próximos, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, contribuyendo así a la reactivación de las actividades artísticas en espacios abiertos, seguros y donde se pueda mantener la sana distancia.

Los cinco proyectos culturales que se llevarán a cabo responden a la diversidad de producción artística y disciplinaria: 1. Arte para la unidad. Festival Habitacional en la CDMX; 2. Palomazos para el teatro, la danza y la música; 3. Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público; 4. Contigo en las calles. Arte callejero; 5. Reactiva tu imaginación y haz radio, mismos que se pondrán en marcha con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de las alcaldías.

Los interesados en formar parte del Banco de Producciones deberán estar registrados previamente en la plataforma Telar (telar.cultura.gob.mx) como Agentes culturales. Después, deberán entrar a la página web del Banco de Producciones, en donde llevarán a cabo su registro. Ahí, el aspirante podrá conocer los perfiles que se solicitan en cada proyecto e inscribirse en el que sea de su interés. Es importante mencionar que la selección dependerá de:

a) cubrir con todos los requisitos señalados en las bases, incluyendo la trayectoria y/o experiencia necesaria para desempeñar la actividad y

b) el orden de registro.

Las bases generales de participación, así como el registro, estarán abiertos a partir de este lunes 31 de agosto a las 9 horas en la página https://bancodeproducciones.cultura.gob.mx/ y hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 horas (horario Ciudad de México).