sondeomexicocreativo

Sondeo para medir la percepción del impacto del COVID-19 en el sector de las economías culturales y creativas de México

La Secretaría de Cultura, como parte de su estrategia para garantizar los derechos culturales y realizar acciones específicas para atender a la comunidad cultural, da inicio al Sondeo Nacional de diagnóstico sobre la situación ante el coronavirus COVID-19.

Este mecanismo permitirá continuar en el diseño de México Creativo (economía creativa con dimensión social) como modelo que permita colocar a la cultura como el eje transversal de la Agenda 2030 para el desarrollo y, al mismo tiempo, diseñar políticas públicas, reformas legislativas y nuevos esquemas de relación entre el Estado y la sociedad que también hagan de la cultura un modelo de cooperación y desarrollo sustentable y sostenible.

El sondeo está disponible en https://mexicocreativo.cultura.gob.mx/ a partir de este 22 de junio de 2020. Podrán participar de manera voluntaria personas a título personal, como trabajadores que desarrollan su actividad en cualquier disciplina o sector cultural, o bien, como representantes de una institución, organización o empresa, hasta el próximo 30 de julio.