cmmnueva2

Manuales y tutoriales del CMM | Contigo en la Distancia

Mecanismos en instalaciones artísticas
Juan Galindo Muñiz y Marco Muñoz Durán

Encontrarás información sobre los mecanismos utilizados en la construcción de objetos móviles, así como materiales que pueden utilizarse y las precauciones apropiadas al momento de realizar una instalación artística.

Búscalo en Contigo en la Distancia.

******

Energía solar y mecánica en proyectos de arte electrónico
Juan Galindo Muñiz, Marco Muñoz Durán y Abraham Sánchez Hernández

Un resumen con información relevante sobre las energías alternativas para alimentar circuitos electrónicos que pueden requerir de alimentación eléctrica y cómo generarla por medio de la captación solar o por sistemas electro-mecánicos.

Búscalo en Contigo en la Distancia.

******

Aplicaciones de audio para tarjetas de desarollo: procesador de efectos de código abierto
Enrique García

Encontrarás los procesos técnicos detallados para la generación de un proyecto sonoro. Implementarás una solución simple a necesidades de entrada y salida de audio, así como de la creación de una interfaz gráfica para el control de parámetros del audio resultante.

Búscalo en Contigo en la Distancia.

******

Interconexión y código Introducción a la música por computadora en red
Hernani Villaseñor

Guía que te permitirá aprender a establecer una red de interconexión entre distintos equipos de cómputo, utilizando SuperCollider como herramienta principal. Esto nos permite llevar a cabo prácticas de live coding colaborativo, ya sea de manera presencial o a distancia.

Búscalo en Contigo en la Distancia.

******

Síntesis sustractiva en VCR Rack
Alan Rabchinsky

Con este material conocerás los elementos que componen una voz de síntesis sustractiva y las conexiones necesarias para obtener un determinado resultado; aprenderás a enviar información desde un controlador externo o un secuenciador, además, cómo añadir modulación a algunos parámetros.

Búscalo en Contigo en la Distancia.

******

Arduino + Android con AppInventor
Abraham Sánchez Hernández

Esta información es parte de un curso teórico-práctico basado en el uso de Android y Arduino. Considera que para aprovecharla al máximo, es necesario contar con el material solicitado. Si no cuentas con estos elementos, te invitamos a revisarlos y, cuando cuentes con ellos, recurras al Plan de asesorías a proyectos artísticos y de investigación en Arte y Tecnología del Centro Multimedia para solicitar orientación en torno al proyecto a desarrollar (http://cmm.cenart.gob.mx/cursos/asesorias.html).

Encuentra la Parte I y Parte II en Contigo en la Distancia.