omniaceld

Foro y conversatorio en el marco de la exposición Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con la Rai (Radiotelevisione Italiana), presentó en 2019 la muestra Opera OmniaLas obras de arte en la era de la reproducción digital II, la cual constó de 60 reproducciones digitales en alta resolución y tamaño real de pinturas y frescos de tres grandes artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267-1337), Piero della Francesca (1412-1492) y Sandro Botticelli (1446-1510).

En el contexto de dicha muestra, la coordinación de Exposiciones del Cenart llevó a cabo el foro de discusión Opera Omnia. Una mirada al Renacimiento: lecturas y conversaciones, con el objetivo de motivar una lectura contemporánea del movimiento cultural y científico que tuvo lugar aproximadamente entre el siglo XIII y el XVI.

También se realizó el conversatorio titulado Perspectivas de la música antigua y del Renacimiento, en el que se ofrecieron charlas cuyos ejes temáticos abordaron la importancia y divulgación de la música antigua en la época actual, así como la formación y especialización en este género musical.

Te invitamos a consultar completa esta serie de charlas en Interfaz Cenart y en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura.