contigodistanciaweb

“Contigo en la distancia” desde el Centro Nacional de las Artes

*Con el propósito de dar una alternativa de entretenimiento artístico y cultural para el público en general, el Cenart compartirá materiales audiovisuales para ver en casa.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ofrece una variada programación artística y académica transmitida en línea, para ser disfrutada desde casa, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

En concordancia con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura habilitó contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Para esta plataforma, especialistas del Cenart han realizado una selección de materiales audiovisuales que se transmiten como una alternativa de entretenimiento artístico y cultural, además de difundir programas académicos en línea.

Se ofrece una programación completa, con cursos, conciertos, foros de debate, tutoriales y más, que también puede verse en la página https://interfaz.cenart.gob.mx/.

Por ejemplo, entre los materiales audiovisuales disponibles en la plataforma Contigo en la Distancia se encuentran:

*Foro Opera Omnia. Una mirada al Renacimiento: lecturas y conversaciones. Realizado en el marco de la exposición Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II, donde el público disfrutó de las 60 reproducciones digitales en alta resolución y tamaño real de pinturas y frescos de tres grandes artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267-1337), Piero della Francesca (1412-1492) y Sandro Botticelli (1446-1510).

*Charlas de video, audio y de realidad virtual: De lo Analógico a lo Digital.

*Festival Eurojazz 2019 (la vigésima segunda edición), que presentaron el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Unión Europea (UE), en el cual participaron músicos de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia. Aquí una selección de estas presentaciones internacionales.

Por su parte, el Centro Multimedia pone a disposición del público las aplicaciones interactivas Memento Mori e Historia ilustrada de null para principiantes.

Asimismo, la Biblioteca de las Artes abrirá una sección en la página para consultar artículos de revistas especializadas, libros en texto completo y videos que contienen materiales documentales en materia de arte y cultura.