Quiero que sepas una cosa

Quiero que sepas una cosa – Exposición por los 25 años del Centro Nacional de las Artes.

En el periodo del 22 de noviembre al 6 de marzo de 2020, tendremos la oportunidad de adentrarnos en la historia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a través de fotografías que muestran su marco histórico a lo largo de 25 años. El acervo se exhibe en la Galería Espacio Alternativo del Cenart.

 

1996 Colima - La parota 1996 – Se funda el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima ¨La Parota¨ y el Festival Blanco y Negro tiene su primera emisión

 

Esta exposición indaga sobre una historia no lineal de los 25 años del Cenart en la que los afectos son la estructura primaria para construir la memoria. La colección de documentos, imágenes y objetos que aquí se presentan se recibieron a partir de una convocatoria abierta a los trabajadores, estudiantes, investigadores y docentes que conviven en los diferentes espacios del Cenart. Se trata entonces, de una colección de recuerdos historias personales que le dan una vuelta de tuerca a las narraciones institucionales, dando visibilidad a los procesos internos, las relaciones, las emociones y los olvidos que están presentes en la configuración de un espacio como este a sus 25 años de existir.

 

1999 -Zacatecas

1999 – Se funda el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas y Grabado de Zacatecas.

 

La muestra reúne recuerdos físicos como boletos de entradas a conciertos emblemáticos, a obras de teatro, danza, entre otros; folletos, souvenirs, trípticos, credenciales de los trabajadores y gente de prensa, periódicos, separadores de libros, boletos de estacionamiento, pulseras, planos arquitectónicos y demás objetos.

 

2001 Veracruz 2001- El Centro Veracruzano de las Artes ¨Hugo Arguelles¨ entra a la red de centros de las Artes

 

Quiero que sepas una cosa, es una exposición que es de todos los que aportaron objetos, imágenes o audios. En un inicio no fue posible exhibir todo el material recibido, por lo que la convocatoria sigue abierta a incluir objetos que guardan emociones que se siguen construyendo, al igual que el Cenart. Es nuestra tarea el recuperar las memorias perdidas para garantizar un mejor futuro.

1998 Primera emision del Festival Eurojazz (2)Primera emisión del festival Eurojazz en 1998.

 

El memorial se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:30 h. La entrada es libre.