Padid 2019

Felicidades a los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes PADID 2019.

El pasado 22 de noviembre se realizó la entrega de apoyos a los beneficiaros del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID 2019).
padidd-1030x579

Este programa fue creado en 1996, con el objetivo de incidir y fortalecer los procesos educativos, de investigación y difusión de las artes entre las comunidades académicas del Centro Nacional de las Artes (CENART). Desde entonces y hasta la fecha este programa es una herramienta importante para el desarrollo de proyectos que benefician directamente a docentes, investigadores, creadores y comunidades que pertenecen a los Centros de las Artes de los Estados y Centros de formación y Producción Artística, Centros de Investigación y Escuelas de nivel superior del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

Los proyectos se pueden desarrollar en cuatro categorías:

  • Investigación sobre procesos creativos y de formación
  • Diseño y aplicación de propuestas innovadoras de formación artística
  • Producción de materiales educativos
  • Difusión de procesos formativos de investigación y creativos

 

A través de estas acciones se permite la descentralización de las artes y se acerca a la población actividades que le permitan expresar libremente sus emociones.

 

 

Felicitaciones a los integrantes de proyectos seleccionados, en la Coordinación de Proyectos con los Estados reconocemos la iniciativa de presentar propuestas que promueven valores y trabajo en equipo.

 

Es posible consultar la lista completa de beneficiarios en la siguiente nota.