anaisnavidadweb

Celebración con sabor a Navidad en el Cenart

*** Destaca la presentación de disco Navidad jazz, con la cantante de Nueva Orleans Anaïs St. John
*** La compañía Teatro Artimañas se une a la celebración de 25 años con La recreación, una historia de amor a la vida con más de 800 presentaciones

La fiesta por los 25 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart) continúa y se pinta de celebraciones navideñas con música, danza y títeres para públicos de todas las edades. Destaca la presentación de disco Navidad jazz, con la cantante Anaïs St. John y los coros del Poder Coral e invitados; Virreinal Rita Guerrero y Jóvenes de la Escuela Superior de Música, bajo la dirección de Aquiles Morales.

Desde Nueva Orleans regresa Anaïs St. John para presentar el álbum que grabó en 2018 junto al Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música del INBAL. La cita es el sábado 7 de diciembre, a las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. La entrada tiene un costo de $250.

El viernes 6 de diciembre, a las 18:00 h, en el Auditorio Blas Galindo se presentará el Concierto de Navidad, con la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, bajo la dirección de Alexis Kevin Sánchez y la solista Ana Sofía Vidales, violín. Esta agrupación con 21 años de trayectoria interpretará reconocidas obras de la época navideña como El niño del tambor, Adeste fideles, Gessu Bambino, Campana sobre campana y la Posada mexicana, entre otras. La entrada es libre, cupo limitado.

La legión de los enanos es una de las primeras historias que se contaron en el Centro Nacional de las Artes y fue tan exitosa que estaba planeada para tres semanas, pero se quedó durante un año. Ahora que celebramos 25 años presentamos La legión de los enanos. El retorno, un espectáculo itinerante, a manera de juego de rol, en el que los protagonistas serán niños de 6 a 13 años, a quienes está dirigida la actividad.

La legión de los enanos. El retorno, es autoría de Maribel Carrasco y cuenta con la dirección artística de Luis Martín Solís. Se presentará en el Cenart durante diciembre, sábado 7 y domingo 8, a las 13:30 h; y sábado 14 y domingo 15, a las 12:30 h. La cita es en la Plaza de las Artes. Entrada libre.

El sábado 7, a las 19:00 h y domingo 8, a las 18:00 h, el Teatro de las Artes recibirá a Solistas Ensamble de Bellas Artes, que bajo la dirección de Christian Gohmer presentará el programa Teatro musical, en el que interpretarán piezas representativas de reconocidos musicales, como Cats, El violinista en el tejado, Cabaret, Chicago, El Mago de Oz y Los miserables, entre otros. La entrada es libre, cupo limitado.

La compañía Teatro Artimañas se une a la celebración de 25 años con uno de sus espectáculos que también cumple cinco lustros de su primera función. Se trata de La recreación una historia de amor a la vida con más de 800 presentaciones, de la autoría y con la dirección de Sergio Guevara Althabe. En esta obra, un juglar andino narra la historia de la creación, del nacimiento de la vida, de cada estrella y cada planeta, las diversas especies y el hombre. Con la llegada de Pepe Chatarra el progreso alcanza nuestra historia y es Ana Lechuga quién siembra la esperanza del cambio. La cita es el sábado 7 y domingo 8, a las 12:00 h, en la Plaza de las Artes. Entrada libre.

El sábado 7 de diciembre, a las 16 h, la Plaza de la Música recibirá el espectáculo para niños ARKA, a cargo de Luna Morena Taller Experimental de Títeres, con la dirección de Miguel Angel Gutiérrez. ARKA encierra muchos significados; es símbolo del objeto sagrado que guarda los secretos de la creación: el huevo. El encuentro con este objeto es el principio de la historia. Emiliano y María emprenden un viaje onírico en un universo misterioso, y en su intento por volver a casa, se enfrentan con distintas criaturas que intentarán poseer su talismán de conocimiento. La entrada es libre.