Agite y Sirva

Agite y Sirva · Festival Itinerante de Videodanza cumple 11 años.

El Festival Agite y Sirva 2019 realizó su 11va edición en Oaxaca del 20 de julio al 3 de agosto, con sede en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa) y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). Once años de expandir la creación teórico-practica de la videodanza mexicana, iberoamericana e internacional.

El festival fue fundado en 2008 compartiendo la idea de que la videodanza o el coreo-cinema toma forma en la exploración del movimiento en una pantalla, haciendo aparecer a través de diversos posicionamientos, recursos y concepciones, imágenes en devenir; cortos, medios, largometrajes de videodanza y documentales de danza.

Videodanza / coreo-cinema es una práctica híbrida audiovisual. En los últimos años este campo se ha consolidado como una plataforma de creación, producción, promoción, teoría y crítica para los cruces entre las artes escénicas, del movimiento, el cine, las artes visuales y sonoras.

Es la tercera ocasión que el Centro de las Artes de San Agustín recibe al Festival Agite y Sirva con actividades como un laboratorio de producción artística y residencia de producción e investigación sobre danza. El festival se realiza cada año en Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México siendo el estado de Oaxaca la sede que realiza más actividades de producción y formación.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2018 mediante el cual, la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes, lanza anualmente una convocatoria para apoyar proyectos que impulsen y fortalezcan el ámbito académico de las artes.

 

 

 

 

 

Inscribe tu obra en la convocatoria 2019 – 2020 a través de su página web:  https://www.agiteysirva.com/inscripcion2019-2020.html