mestijazzmexweb

Suena con éxito la octava edición del Jazz-Mex en el Cenart

*** Más de 400 personas acudieron al primero de tres conciertos en la Plaza de las Artes

*** El Festival continuará con Nuclear Jazz Trio y Diego Maroto Jazz Power Trio los domingos 13 y 20 de octubre, respectivamente

El pasado domingo 6 de octubre dio inicio la octava edición del Festival Jazz-Mex en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Como ha ocurrido en ediciones anteriores, esta serie de conciertos convoca a destacados exponentes de la escena jazzística mexicana para el disfrute de los amantes del género sincopado.

El primer concierto estuvo a cargo del grupo Mestijazz, que presentó un programa con música original y arreglos de David Peña, invitando a los espectadores a viajar hacia un mundo sonoro lleno de diversidad y riqueza cultural.

El próximo domingo 13 de octubre, será el turno del Nuclear Jazz Trio, con el concierto titulado El nuevo viaje de los viejos héroes. Esta agrupación busca el balance perfecto entre colectividad e individualidad explorando los viejos sonidos y experimentando nuevos caminos.

El concierto final de esta edición será el domingo 20 de octubre, con la participación de Diego Maroto Jazz Power Trio. Este reconocido proyecto nacional de jazz buscará dejar en el público la experiencia de escuchar una propuesta sonora colmada de sensaciones.

Todos los conciertos del VIII Festival Jazz Mex se llevan a cabo a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Cenart. La entrada es libre, con cupo limitado.