mutacionprocweb

El Centro Nacional de las Artes exhibe Mutación Procedimental

*** La muestra incluye el trabajo sonoro–visual de cuatro artistas mexicanos
*** La simulación de la naturaleza y la reconfiguración de dispositivos electrónicos son algunos de los temas que abordan

Mutación Procedimental exposición que reúne el trabajo sonoro-visual de cuatro artistas mexicanos que, mediante el uso y reconstrucción de tecnología, desarrollan algoritmos que simulan procesos de la naturaleza, abrirá sus puertas al público en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia, del 11 de octubre al 10 de noviembre de 2019.

El resultado de simular los procesos de la naturaleza es la revelación de códigos audiovisuales que replantean la metáfora de espacio y tiempo dentro de la galería, desde una perspectiva dirigida a la instalación sonora como una acción de restauración de significados.

Ya sea acudiendo a recursos como el ruido, algoritmos que simulan procesos de la naturaleza o la reconfiguración de dispositivos electrónicos, existe una constante en el pensamiento de los artistas participantes, quienes buscan la reconstrucción de objetos haciendo hincapié en el desenvolvimiento de estos a través del tiempo y el espacio, partiendo de una perspectiva hacia la instalación como una acción de restauración de significados que permite conmutar su representación en la memoria del sujeto.

Como parte de la muestra se han organizado visitas guiadas por cada uno de los artistas con la finalidad de que el público pueda conocer más de cerca su obra y tengan la oportunidad de resolver las dudas sobre su trabajo. Estas visitas se llevarán a cabo los sábados de octubre, a las 16:30 horas, en la Galería Manuel Felguérez.

Mutación Procedimental es una propuesta curatorial del Laboratorio de Audio del Centro Multimedia y en ella participan Omar Bocanegra, Luis Antonio Tovar Salas (LATS), Jesús Báez y Javier Sánchez. Permanecerá abierta hasta el domingo 10 de noviembre, con horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia, favor de contactar a Andrea Romero de Atención a público al 55415 50000 ext. 1031 o por correo en difusioncmm@cultura.gob.mx