edwinmalabares

Abre el Cenart un Taller de malabares como parte del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle

*** Mejores reflejos y mayor equilibrio, beneficios de practicar malabares: especialista
*** Está dirigido a niños y jóvenes y será impartido por Edwin González, del 14 de agosto al 19 de octubre

Practicar malabares, dice Edwin González −especialista en esa disciplina−, aporta muchos beneficios a la vida diaria de quien los hace. Por ejemplo, al enfrentarse a un problema el cerebro desarrolla más opciones antes de tomar una decisión y reacciona más rápido ante situaciones de peligro.

Además de ser divertidos, los malabares son una disciplina que nos ayuda a tener mayor equilibrio y mejores reflejos. Por ello Edwin González invita a que niños y jóvenes de entre 6 y 25 años participen en el Taller de Malabares que organiza el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 14 de agosto al 19 de octubre.

En entrevista, Edwin González señaló que los ejercicios que realizan durante sus cursos tienen que ver con las matemáticas, pues cada lanzamiento tiene una secuencia que los malabaristas deben aprender y seguir, lo que les ayuda a mejorar sus habilidades y capacidad de razonamiento.

“Al practicar el malabarismo logras ser más hábil, tener mejor equilibrio y tu capacidad de reflejos es más receptiva. Los principiantes comienzan utilizando pelotas y esferas, ya que estos objetos no tienen punta, y dependerá de la capacidad de cada aprendiz para utilizar otros artefactos”, indicó el malabarista.

También explicó que se trabaja para que los alumnos no sólo hagan malabares de frente, sino que puedan hacerlos mientras bajan, caminan o dan vueltas. “Algo primordial en el taller es el ritmo, ya que los lanzamientos tienen cierta cadencia y el objetivo es que mantengan ese mismo movimiento con música y sin música y no dejar que las pelotas o esferas caigan”.

Edwin González fue alumno del malabarista uruguayo Adrián Martínez “El Ratón”, reconocido por su gran técnica y destreza que lo ha llevado a actuar en circos como el Atayde Hermanos.

El Taller de Malabares impartido por Edwin González se llevará a cabo del 14 de agosto al 19 de octubre, los miércoles de 16:30 a 18:30 y sábados de 10:30 a 12:30 h, en el Pabellón Circense del Cenart. La cuota de inscripción es de $1,066 y el cupo está limitado a 20 participantes de nivel inicial, de entre 6 y 25 años.

Informes e inscripciones en el correo artesdelcircoydelacalle@cenart.gob.mx o a los teléfonos: 4155 0000 ext. 1164 o 1032. También se puede consultar la página de Facebook: Artes del Circo y de la Calle (CENART).