dantorrwebb

Presentó el grupo Dantor su disco Sinestesia en el Centro Nacional de las Artes

*** Integrado por música original que fusiona atmósferas, ritmos, armonías e improvisaciones, con cierta influencia del jazz, la música latinoamericana y vocal

*** Ofrecieron un concierto de entrada libre con los temas del disco, el sábado 6 de julio, a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes

Tras ofrecer una serie de conciertos en foros de Brasil, Argentina y México, el grupo Dantor presentó de manera oficial su disco Sinestesia en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el pasado sábado 6 de julio, a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes.

Sinestesia es un espectáculo de música original que fusiona atmósferas, ritmos, armonías e improvisaciones, con cierta influencia del jazz, la música latinoamericana y la música vocal (overtone singing). El grupo está conformado por Daniel Torres Araiza (guitarra y composición), Aarón Cruz Bravo (bajo), Daniel Vadillo Nájera (piano), Hiram Guzmán Gris (batería) e Israel Torres Araiza (violín).

Dantor fue creado por el guitarrista, compositor y musicoterapeuta mexicano Daniel Torres Araiza, quien desde el 2014 inició este proyecto con el cual ha buscado divulgar la importancia de las nuevas creaciones instrumentales contemporáneas en México y compartirla con músicos y públicos de diversas latitudes en el mundo.

El proyecto se ha presentado en foros, festivales y universidades nacionales e internacionales, realizando conciertos, impartiendo talleres, brindando actividades psicosociales con comunidades de riesgo (migrantes, zonas marginadas, hospitales) y trabajando para proyectos audiovisuales en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Italia y Francia.

Tras su presentación en el Cenart, Dantor continuará una gira de presentación por foros de Puebla, San Luis Potosí y Mazatlán. El calendario completo puede ser consultado en sus redes sociales Facebook/dantormusic.

El concierto-presentación de Sinestesia se llevó a cabo el sábado 6 de julio, a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Cenart.