1

LLEGA EL CEART PLAYAS DE ROSARITO A SU III ANIVERSARIO

LLEGA EL CEART PLAYAS DE ROSARITO A SU III ANIVERSARIO

CEART ROSARITO TERCER ANIVERSARIO COMUNICADO

El pasado viernes 5 de abril de 2019, el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, llegó a su III Aniversario con excelentes resultados en términos del impulso al desarrollo artístico y en la promoción y difusión de servicios culturales de alta calidad, además de una programación de gran nivel para la audiencia rosaritense que cada vez está más ávida de actividades de este rubro.

Así lo informó la coordinadora del CEART Playas de Rosarito, la Mtra. Xochitl Contreras, al tiempo de agregar que el primer año de servicios de la instancia cultural en el municipio más joven de Baja California, obedeció al posicionamiento del mismo, entre la comunidad intelectual, artística y cultural de Rosarito; en tanto que esta segunda etapa, el objetivo ha sido el promover entre la comunidad del puerto servicios culturales de alta calidad, que van desde talleres en sus diferentes disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, arte visual, promoción y gestión cultural; así como el convocar al público en general a aprovechar mes con mes la excelsa programación que brinda el recinto cultural.

“El CEART Rosarito se posiciona como un espacio actual y abierto que busca el desarrollo de los ciudadanos, haciendo frente de manera vanguardista al devenir de la comunidad al uso de la cultura y las artes como instrumentos de transformación social; con lo que se ha logrado alianzas para la realización de producciones y coproducciones escénicas con otras instancias como el CENART, el INBAL, el INAH, el INCINE y el IMCINE”, afirmó Xochitl Contreras.

Dijo que también, se ha colaborado con instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y otras instancias internacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de Florida, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

“Sin duda, el incondicional apoyo del Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán a través del ICBC que respalda de todas las actividades de los Centro Estatales de las Artes en Baja California, ha sido punto clave en el desarrollo de las actividades de CEART Rosarito, pero también en beneficio de la comunidad artística y cultural; así como del estudiantado que participa de los talleres artísticos que nuestra instancia imparte”, sostuvo la entusiasta coordinadora del Centro.

Cabe resaltar que el CEART Playas de Rosarito es un espacio dedicado principalmente a la formación, profesionalización y especialización artística, que lo convierte en un importante brazo académico del ICBC; considerando que este recinto emana del Centro Nacional de las Artes y es miembro distinguido de la Red Nacional de Centros Estatales de las Artes.

Así, para celebrar este III Aniversario se realizarán diferentes actividades como: exposiciones de arte visual, conciertos y la presentación de los productos artísticos que han egresado del CEART Playas de Rosarito.

Finalmente Xochiltl Contreras Leal, afirmó que en su mayoría estas actividades se realizan de forma gratuita y que todos están cordialmente invitados a la fiesta del III Aniversario del CEART Playas de Rosario.

Para más información de las actividades culturales de CEART Playas de Rosarito, visita el sitio oficial: www.icbc.gob.mex o sigue las redes sociales: Facebook / CEART Playas de Rosarito.