PROGRAMA PIANO

IX CONCURSO NACIONAL DE PIANO ANGÉLICA MORALES – YAMAHA

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) y en colaboración con Yamaha de México, da a conocer la Convocatoria para el IX Concurso Nacional de Piano, Angélica Morales–Yamaha.

El certamen convoca a jóvenes pianistas nacionales y extranjeros radicados en México, a fin de dar muestra de su talento y virtuosismo como intérpretes del arte pianístico.

Quienes deseen participar en esta edición deben ser mexicanos o extranjeros, inmigrantes o inmigrados, residentes en México y haber nacido entre el 25 de mayo de 1989 y el 6 de mayo de 2004.

El primer lugar recibirá un premio económico de $100,000.00 pesos, un piano Yamaha GC2 MPE, además de ofrecer un recital en la programación de la Coordinación Nacional de Música y Ópera y la invitación a presentarse como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Filarmónica de Querétaro,  Camerata de Coahuila y Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras.

Haz click aquí para consultar la convocatoria completa.