El Centro Multimedia es un espacio dedicado a la experimentación, investigación, formación y difusión de las prácticas artístico-culturales en las que se emplean medios electrónicos. Cuenta con seis talleres o laboratorios: Sistemas interactivos, Gráfica digital, Audio, Realidad virtual, Imágenes en movimiento y Diseño de sistemas e interfaces, así como con un área de Investigación teórica y documental.

El Centro ofrece a los artistas e investigadores un programa anual de residencias a través del cual estimula la producción de proyectos en artes electrónicas.

Actualmente el programa académico consiste en ofrecer a la comunidad un amplio campo para la formación en artes electrónicas y multimedia integrado por Cursos Curriculares y de Concentración Complementaria dirigidos los alumnos de las diferentes escuelas ubicadas en el Cenart, y cursos de extensión académica dirigidos a la comunidad artística en general, así como a jóvenes y niños; todos ellos impartidos por reconocidos especialistas tanto de México como del extranjero. Además ofrece una serie permanente de foros, seminarios y conferencias en los que se estimula la reflexión acerca de temas relacionados con arte y tecnología.

Con el objeto de dar a conocer sus tareas y compartir experiencias en el campo de la creación a través de los nuevos medios, el Centro Multimedia cuenta además con un programa de exposiciones y eventos nacionales e internacionales.