centro_multimedia_01

El Centro Multimedia es un espacio dedicado a la experimentación, investigación, formación y difusión de las prácticas artístico-culturales en las que se emplean medios tecnológicos. Cuenta con seis laboratorios: Diseño y publicaciones electrónicas, Gráfica digital, Audio, Realidad virtual y videojuegos, Imágenes en movimiento, Interfaces electrónicas y robótica, así como con un área de Investigación teórica y documental.

El Centro ofrece a los artistas e investigadores un programa anual de residencias a través del cual estimula la producción de proyectos en artes electrónicas.

Actualmente el programa de Formación e arte y tecnología ofrece a la comunidad un amplio campo para el aprendizaje en artes electrónicas y multimedia integrado por cursos y talleres dirigidos los alumnos de las diferentes escuelas ubicadas en el Cenart, y a la comunidad artística en general, así como a jóvenes y niños; todos ellos impartidos por reconocidos especialistas tanto de México como del extranjero. Además ofrece una serie permanente de foros, seminarios y conferencias en los que se estimula la reflexión acerca de temas relacionados con arte y tecnología.

Con el objeto de dar a conocer sus tareas y compartir experiencias en el campo de la creación a través de los nuevos medios, el Centro Multimedia cuenta además con un programa de exposiciones y eventos nacionales e internacionales entre los que destaca el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX.

Sitio web
http://cmm.cenart.gob.mx/