Los jóvenes son uno de los principales públicos del Cenart. Son los estudiantes quienes naturalmente habitan sus espacios, tanto en las escuelas de las artes como los participantes en la oferta de cursos y talleres de extensión académica; pero también hay un gran número de visitantes que son atraídos por la programación artística que se presenta en los 12 foros y escenarios de este centro cultural, muchas de ellas son abiertas a todas edades y de entrada libre o a precios accesibles, que además contemplan descuentos para estudiantes con credencial.

El Festival Eurojazz es la actividad que año con año reúne a un mayor número de jóvenes en el Cenart; más de 70 mil en las Áreas verdes; el festival Fusión, dedicado a la música de la escena independiente que se relaciona con géneros como el pop, el rock, y la electrónica, recibe en cada concierto a cientos de chicos y chicas en la Plaza de las Artes, un foro cuyos espectáculos no tienen costo para los espectadores. Las artes circenses y de la calle, que son una actividad académica y artística distintiva del Cenart, también tienen particular atractivo entre los adolescentes y personas menores de 35 años.

Con la idea de fortalecer la experiencia profesional de los artistas en formación de las escuelas de arte que concentra el Cenart, el programa El Cenart sale a la calle apoya a quienes cursan los últimos años de carrera para presentar, extramuros, sus propuestas; del mismo modo, universitarios de otras instituciones también pueden acercarse al Cenart para realizar su servicio social.