Dirección de Desarrollo Académico

Maestría en Desarrollo Educativo. Línea de educación artística. UPN – CENART

La línea de Educación Artística de la Maestría en Desarrollo Educativo es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Universidad Pedagógica Nacional y el CONACULTA, a través del Centro Nacional de las Artes.

En este plan se conjugan la experiencia y los conocimientos especializados que ambas instituciones han desarrollado en sus campos específicos de trabajo, creando un espacio de encuentro que redunda en beneficio de profesores ligados a la educación artística y fundamentalmente de los niños y jóvenes que se benefician por los proyectos especializados de docencia, investigación e intervención que desarrollan los egresados de esta maestría.

Además de constituir una experiencia inédita en la educación artística y los programas de formación docente en México, la línea de Educación Artística permite atender diversas necesidades del Sistema Educativo Nacional, fundamentalmente la de contar con personal especializado para la aplicación y desarrollo de programas de formación, intervención e investigación pedagógica en el ámbito de las artes.

Objetivo general:

Consiste en ofrecer herramientas teórico-conceptuales que favorecen el análisis y la comprensión del espacio común de desempeño profesional de los estudiantes y sus condicionantes histórico-culturales, independientemente de las diversas formas de expresión que adquieren en procesos y contextos específicos. Ello posibilita el desarrollo de un marco conceptual de análisis, teniendo como referente las características del sistema educativo en el país.

Con la puesta en marcha de esta línea, se ponen de manifiesto las enormes posibilidades que representa la colaboración interinstitucional y constituye, a su vez, el punto de partida para el diseño y realización de proyectos alternativos que enriquezcan y diversifiquen la oferta de licenciaturas, especializaciones y posgrados existentes hasta ahora en el campo educativo y artístico del país.

Contacto:
Torre de Investigación, 2do. piso Tel. 41 55 00 00, exts. 1041 y 1152.
Atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.