Banner Taller de Dirección Coral

Taller de Dirección Coral. Módulo IV: Arreglos para conjuntos corales en el Puerto de Veracruz

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 21/05/2016 - 22/05/2016
Todo el día
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Gratuito.

Impartido por Julio César Morales Pineda. Originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, inicia sus primeros estudios musicales a la edad de 6 años en el Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, San Luis Potosí. En el año 2005 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en la Licenciatura en Educación Musical y en la Licenciatura en Música, Opción Piano. Igualmente, ha tomado clases de dirección orquestal y coral y clases de piano aplicado a la música popular y el jazz.

Viaja junto a la Camerata Coral de la Universidad Veracruzana al Festival Coral Internacional “America Cantat V” en la Habana, Cuba. Participa en el Seminario “Las técnicas compositivas en el entorno del siglo XXI”, a cargo del Dr. José Luis Hurtado “Ruelas”, en Puebla, Puebla. Asiste al curso de Arreglos Corales, impartido por la maestra Beatriz Corona en el Festival Jalisco. En 2012 es incluida su composición “Dos Cuerpos” con letra de Octavio Paz en la colección “Coratl México” presentada por Jorge Cózatl donde se documenta la actividad coral mexicana y difusión de la misma a nivel nacional e internacional. Esta misma composición figuró como “Obra declarada de Interés” en el VII Concurso de Composición Coral “Amadeus” en Puebla de Calzada, España. Primer lugar en el Concurso de Arreglos Corales e instrumentales de la Música Tradicional Veracruzana 2013, llevado a cabo en el Estado de Veracruz, México. Aceptado como uno de los compositores del “Proyecto Cantaré” de Vocal Essence, a cargo de Philip Brunelle, en Minneapolis, E.U.A. Su música se ha escuchado en diversos países como los mismos E.U.A., Colombia, Costa Rica, Venezuela, España, Argentina y Brasil, así como en varios Estados de la República Mexicana.

Debido a la inquietud de formar un coro, funda el proyecto vocal “Vox Populi Project”, el cual ha sido invitado a los mejores festivales de música coral del país, donde destacan el Tercer Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” y el XIV Festival Internacional de coros de Yucatán 2014. Ha trabajado en distintas facultades como en Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JAZZUV) y como catedrático de Tecnologías Educativas en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV). Actualmente es director del proyecto vocal “Vox Populi Project”, compositor del Proyecto “Cantaré” por  parte del coro Vocal Essence en Minneapolis.

Cargando mapa....