Banner Taller de Dirección Coral

Taller de Dirección Coral. Módulo III: La técnica del director de coro como elemento clave para la interpretación musical en el Puerto de Veracruz

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 18/06/2016 - 19/06/2016
Todo el día
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Adriana Sanabria Lorenzo es directora de coro, de orquesta y cantante lírica. Graduada en el Instituto Superior de Música de su país natal, se ha desempeñada como directora en las orquestas sinfónicas juveniles de la Escuela Nacional de Música y del Instituto Superior de Música de la Habana, así como de la orquesta de cuerdas Manuel Saumell. Fue Directora asistente del Coro Nacional de Cuba, Directora del coro Juvenil de Cuba, fundadora y directora del coro de cámara De Profundis, proyecto del mencionado Coro Nacional. Actualmente dirige los coros Mixto e Infantil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz e integra como Soprano el Coro de la Universidad Veracruzana.

En su trabajo destacan las obras sinfónico-corales de la mano con la OSJEV. Ha impartido clases de Dirección Coral en la Escuela Nacional de música de Cuba, en la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, Campeche, en el Festival Instrumenta de Oaxaca y en el ISMEV de Xalapa. Ganadora en el 1er concurso de dirección de la Orquesta Sinfónica de Cuba; se ha presentado en las principales salas de concierto de su país de origen, así como en el auditorio Nacional de México, el teatro Diana de Guadalajara, en la sala Blas Galindo del CENART, entre otras. Ha participado en el Oregon Bach Festival de Estados Unidos y en otros festivales corales en Alemania, Francia y Polonia. En Xalapa formó parte del Festival Internacional JAZZUV frente a un coro de Gospel. Ha sido invitada en dos ocasiones como Directora Huésped del Coro Madrigalista de Bellas Artes de México. En su formación como cantante ha recibido clases con María Eugenia Barrios (Cuba) y Armando Mora (México). En junio del 2012 formó parte del elenco de la zarzuela La Tabernera del Puerto en el papel de la Antigua, representada en el teatro Clavijero de la ciudad de Veracruz. En abril del 2014 obtuvo el rol de Cio-Cio San de la ópera Madama Butterfly de Puccini, efectuada en Xalapa el 6 de junio de 2014. En septiembre del mismo año participa como soprano solista de la 9na Sinfonía de Beethoven con la orquesta Sinfónica de Xalapa.

Cargando mapa....