Taller_Animando cuerpos _agosto 2018

Taller “Animando cuerpos”

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 13/08/2018 - 16/08/2018
15:00 - 20:00
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

 “Taller de animación de objetos y títeres con técnicas de teatro físico”

Objetivo: En este taller se planteará una metodología para la animación de figuras y títeres partiendo de diversas técnicas y nociones básicas del teatro físico, como son la presencia escénica, la noción de neutralidad, disociación de gesto y movimiento corporal, la mima corporal, el principio de diálogo, la respiración, la emoción, el ritmo y el contraste, entre otras.

Imparte: Jacqueline Serafín

Del Lunes 13 al 16 agosto 2018

Horario: 15:00 a 20:00 horas

Jacqueline Serafín; realizó los siguientes estudios: actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral, estudios de perfeccionamiento actoral con Ludwig Margules; mima corporal con la compañía Mime Omnibus de Montreal; técnicas de movimiento y vanguardias teatrales en el Diplomado de Teatro del Cuerpo; y en diversos espacios de formación continua. Su desempeño en las artes escénicas abarca los campos de interpretación y dirección de escena. Dirigió Manuscrito encontrado…, apuntes escénicos a partir del Manuscrito encontrado en Zaragoza de Jan Potocki, estrenada en el Foro de las Artes del CENART (2006). Fundó, junto con Iker Vicente, la compañía LA LIGA/ Teatroelástico (2011) donde dirige las obras A la deriva, Joc, y La cajonera. Ha trabajado con las coreógrafas Erika Torres e Isabel Romero. Ha participado, como actriz, en las obras: La Canción del nenúfar, basada en La espuma de los días de Boris Vian; Mecano sonoro para niños; Martina y los hombres pájaro; Galaor de Hugo Hiriart, adaptación de Maribel Carrasco; La soledad en los campos de algodón, de Bernard Marie Koltès; ¡Cállate Josefa! De Mónica Hoth; ¿Quién le teme a espantapájaros? de Maribel Carrasco; y 3 para el almuerzo, entre otras.

Recientemente colaboró en El segundo y Tercer Congreso de Artistas Libres y en la obra Desechos tóxicos, bajo la dirección de Alejandra Ballina. Ha recibido el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones: Programa de Creadores Escénicos (2001-2002) y Residencia Artística con la Compañía Teatre Cinema de Polonia (2005).

Gratuito

Cupo limitado

Cargando mapa....