Recital de guitarra clásica – El Cenart sale a la calle

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 01/08/2014
17:00 - 18:00
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Cenart-sale-a-la-calle-entrada

El programa “El Cenart sale a la calle”, busca acercar a las comunidades, organizaciones e instituciones, a diferentes propuestas artísticas tales como recitales, conciertos, obras de teatro o danza, demostraciones de arte circense y proyecciones de cortometrajes, entre otras actividades.


Recital de guitarra clásica

Marco Aurelio Alvírez
Duración: 50 minutos
Para todo público
Auditorio del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
(Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac)

Viernes 1 de agosto, 17 h.
Entrada libre.

Su música se define como un balance entre el estímulo intelectual de crear música elaborada y conmover al público con los sonidos de los instrumentos. Desde 1996 se dedica profesionalmente a la composición y a dar recitales de guitarra.

Realizó sus estudios en el Centro de Investigación y Estudios Musicales Tlamatine bajo la tutela de María Antonieta Lozano, Alejandro Velasco y Gerardo Taméz, obtuvo el grado 8  de Music Theory in Practice de la Royal Board Associated Schools of Music of London y en 1994 ingresó al California Institute of the Arts donde se recibió como compositor estudiando con Michael Jon Fink, Leonard Stein, Alan Chaplin y Stuart Fox con el apoyo de la beca del FONCA de Estudios en el Extranjero.

Actualmente el Maestro Alvírez reside en la Ciudad de México donde colabora en el Centro Nacional de las Artes y se dedica activamente a la composición y al concertismo.

Cargando mapa....