Recital de Piano

Recital de piano en el Puerto de Veracruz

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 13/05/2016
18:00
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Recital de piano con alumnos de la Facultad de Música: Diego Alberto Luna Zarate, Claudio Ramírez Uribe, Jesús Eduardo Montes Quintero

Diego Alberto Luna Zarate. Originario de Orizaba, Veracruz, inicia sus estudios musicales y de piano a temprana edad en el Ateneo Orizabeño “Martínez Buendía” A. C.  y en el Instituto de Artes del Valle de Orizaba S. C. Se ha presentado en diferentes salas del Estado de Veracruz, como en el Teatro Ignacio de la Llave (Orizaba), Teatro Solleiro (Huatusco), Teatro Pedro Díaz (Córdoba), Sala de Cabildos (Mendoza), Sala Manuel M. Ponce (Puebla). Además, ha participado como ejecutante en los siguientes festivales: Primer Festival Interinstitucional Claude Debussy 2009, Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV); Primer Festival Interinstitucional Schumann 2010, Facultad de Música, UV y en el auditorio del ISMEV. En 2011 tomó el curso de perfeccionamiento pianístico con el pianista mexicano Erick Cortés Alcántara y en enero de 2015 participó en el concurso nacional de piano “Parnassos” en Monterrey  donde obtuvo la mención especial por parte del jurado. Sus principales maestros han sido Eleonora Barrales, Alejandro Corona y Javier Varela. Actualmente estudia el IV semestre en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana bajo la cátedra de la maestra Reyna Capilla.

Claudio Ramírez Uribe. En el 2010 ingresa al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, donde en 2014 obtiene su título de Técnico en Música. Entre el año 2012 a 2013 impartió la clase de piano complementario a nivel Técnico en dicha institución como su servicio social. Ha dado charlas en el Colegio Torreblanca de Guadalajara sobre la historia de la música afroamericana. Fungió como relator y transcriptor en la mesa: El cultivo del arte como posibilidad de desarrollo sociocultural en el México actual: ¿Realidad o entelequia?, auspiciada por el CUCSH y el CUAAD de la Universidad de Guadalajara. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento pianístico con las maestras Elena Camarena y Alla von Buch, así como al seminario de jazz Tónica 2014. Actualmente estudia la Carrera de Música con orientación en Musicología en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Jesús Eduardo Montes Quintero. Nace el 23 de marzo de 1991. A los trece años se interesa por la música estudiando en varias academias en Orizaba y en el 2008 es admitido en la Facultad de Música. Entre el 2007 y el 2008 hizo presentaciones como solista en Orizaba, Córdoba y Huatusco por parte de la Academia Manuel M. Ponce a cargo del maestro Javier Varela Aguirre, con el fin de mejorar su desenvolvimiento escénico y preparación en los exámenes de admisión en la Facultad de Música. Ha tomado clases con varios maestros como Eleonora Barrales Cortés, Javier Varela Aguirre y Alejandro Corona.

Ha participado en diversos recitales y conciertos en Orizaba por parte de la Universidad Veracruzana como pianista acompañante del Coro Regional de la UV y como solista en Veracruz y Xalapa. Actualmente se encuentra cursando el segundo año de la Licenciatura en Música con especialidad en Piano bajo la cátedra de la maestra Reyna Capilla.

Entrada libre.

Cargando mapa....