Conferencia “Photography Plugged and Unplugged” (Fotografía conectada y desconectada)

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 10/02/2014
17:00 - 18:00
Aula Magna José Vasconcelos

Conferencia
Photography Plugged and Unplugged
(Fotografía conectada y desconectada)
Imparte: Dominic McIver Lopes
Duración aproximada: 60 minutos
Dirigida a: público interesado
Aula Magna José Vasconcelos
Lunes 10 de febrero, 17 h
Entrada libre.

Dominic McIver Lopes es profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Columbia Británica y se especializa en Estética. Sus investigaciones se han enfocado principalmente en la representación pictórica y la percepción, el valor estético y epistemológico de la pintura, así como las imágenes científicas, teorías del arte y su valor, ontología del arte, arte por computadora y nuevas formas.

Actualmente prepara un libro titulado Four Arts of Photography y un texto en coautoría con Diarmuid Costello sobre la obra del fotógrafo James Welling, como también otros escritos sobre arte conceptual y desacuerdos estéticos.

Lopes es presidente de la American Society for Aesthetics. Ha sido miembro del National Humanities Center, así como profesor investigador visitante de estética Leverhulme en la Universidad de Warwick; además, mantiene participación como visitante en la Ritsumeikan University, la Universidad de Módena y Reggio Emilia; el École des Hautes Études en Sciences Sociales, y la Universidad de Miami. ha ganado dos premios a la Excelencia Docente que otorga la Universidad de Indiana, el Premio de Ensayo Filosófico Quarterly, el premio a la Monografía Sobresaliente de la American Society for Aesthetics y un Premio Killam de investigación.

Cargando mapa....