CEVART 1

Obra de teatro “Un paseo encantador” (Monólogo) en el Puerto de Veracruz

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 24/11/2017
18:00
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Obra unipersonal con la primera Actriz Laura Ronzón Herrera.

El monólogo, uno de los retos más grandes para un actor o actriz teatral, es el desafío que asume Laura Ronzón Herrera, con la puesta en escena de la obra “Un paseo encantador” adaptada por el Mtro. Ezequiel Lavanderos, producida por la propia actriz.

“Un paseo encantador” es creación de la escritora, ilustradora de revistas y actriz, Niní Marshall, cuyo nombre real era Marina Esther Traveso, la llamaron “la Chaplin con pollera” y fue la más grande dama del humor argentino y de Latinoamérica, a partir de su agudo poder de observación, le permitió construir desde el humor, una suerte de comedia humana.

El personaje de esta obra es Catalina Pasilla y su novio Guadalupe Epazote, personaje que Laura Ronzón ha recreado por más de 11 años, poniendo a consideración de los amantes del teatro, con “Catalina” reímos de nosotros mismos, de la prepotencia y de la cursilería, de la mezquindad y de la picardía; también aprendemos a respetar la melancolía de la gente mayor.

Laura Ronzón Herrera; Originaria de Xalapa, Ver., de profesión Maestra Normalista,  inició como promotora de lectura y hace veinticinco años incursionó en el teatro con la compañía de la maestra Maricela Lara, haciendo su primera aparición en los escenarios con la obra “La mulata de Córdoba”, ha trabajado con varios directores como Carlos Arturo Corona, Daniel Domínguez, Ezequiel Lavanderos, Carlos Vigil, incluso algunos fallecidos como Loló Navarro.

Entre las obras de teatro que ha realizado se encuentran: “Danzón dedicado a…”, “Voto luego existo”, “Las Pastorelas” dirigidas por Carlos Arturo Corona y recientemente ha estado muy activa con “La Casa de Bernarda Alba” bajo la dirección de la maestra Selene Ariza, cumpliendo así su sueño desde niña, de ser actriz.

Laurita Ronzón, como le llaman cariñosamente, es un ejemplo para todos los jóvenes por la gran dedicación a su trabajo primeramente como Maestra, formadora de muchas generaciones de niños escolares, así como su disciplina y pasión al difícil mundo del teatro que la hace vigente en los escenarios.

Entrada gratuita

Cargando mapa....