AAsVVsLorenaWolffer

Laboratorio: “Cuerpos Desobedientes” en Pachuca

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 11/03/2016 - 19/03/2016
Todo el día
Centro de las Artes de Hidalgo

Dentro del Programa de Artes Vivas. Modelos de gestión, producción y creación escénica, Cuerpos desobedientes es un taller enfocado en la articulación y enunciación de cuerpos e identidades disidentes frente a los mandatos hegemónicos de género, sexualidad, raza, belleza, funcionalidad y salud a partir de una metodología desarrollada por Lorena Wolffer que conjuga estrategias del arte con el activismo y la legislación para trabajar con comunidades, espacios y públicos determinados.

Desde hace más de veinte años, el trabajo de Lorena Wolffer (México D.F., 1971) ha sido un sitio permanente para la resistencia y la enunciación en la intersección entre el arte y el activismo. Mientras en su propia obra artística aborda asuntos relacionados con la fabricación cultural del género y tenazmente defiende los derechos, la agencia y las voces de las mujeres, también ha producido, facilitado y curado decenas de proyectos con múltiples artistas en plataformas como el museo, el espacio público y la televisión.

Wolffer es una artista comprometida y su quehacer, articula la posibilidad de una realidad cimentada en el respeto y la equidad.

http://www.lorenawolffer.net/

Los días 11, 12, 18 y 19 de marzo.

Viernes de 16:30 a 20:30 horas / Sábados de 10:30 a 14:30 horas.

Donativo: $500 (Quinientos pesos 00/100 MN)

Cargando mapa....