Exposición de Tapicería Contemporánea de Oaxaca en Francia

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 30/06/2017 - 25/08/2017
Todo el día
Instituto Cultural de México en Francia

El Taller de textiles fue creado en el Centro de las Artes de San Agustín en México en Julio de 2012 por iniciativa del pintor Francisco Toledo.

Con la finalidad de elaborar un tapete de arte para la Biblioteca de México, donde se encuentran parte de la biblioteca personal del escritor Carlos Monsiváis, Francisco Toledo estableció un equipo de trabajo que permite crear obras a partir de materiales orgánicos como la lana de oveja o de alpaca.

El taller también desarrolla proyectos de creación artística y de diseño, en colaboración con varios artistas y diseñadores mexicanos y extranjeros, utilizando tanto la técnica « du feutrage à l’aiguille » como procedimientos más antiguos a partir de diferentes tipos de fibra de origen animal como el color natural o tinta con base vegetal.

El Instituto Cultural de México en Francia presenta una selección de obras emblemáticas de grandes artistas que contribuyeron al prestigio de este taller de excepción: Francisco Toledo, Jan Hendrix, James H.D. Brown, Miguel Castro Leñero, Trine Ellitsgaard, Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Guillermo Olguín, Paloma Torres, Patricia Álvarez, Demián Flores et Sabino Guisu.

Cargando mapa....