linterna-01

(Esto no es) Un sueño. Linterna mágica para Satie y Cage – 43 Festival Internacional Cervantino

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 25/10/2015
13:30
Teatro Raúl Flores Canelo

43 Festival Internacional Cervantino
Teatro
(Esto no es) Un sueño. Linterna mágica para Satie y Cage (Rusia / Francia)
Para todo público
Teatro Raúl Flores Canelo
Domingo 25 de octubre, 13:30 h.
$120

Adquiere tus boletos en nuestra taquilla o a través de Ticketmaster.

Imágenes de Louise Moaty, proyectadas mediante una “linterna mágica”, que dialogan con música de Erik Satie y John Cage interpretada por Alexei Lubimov.

Cuando en 1895 fue inventado el cinematógrafo, ya existía un dispositivo óptico capaz de convocar a la multitud para, en completa oscuridad, observar imágenes sobre una pantalla. La “linterna mágica”, como era conocido el aparato, funcionaba gracias a la luz emitida por una lámpara de aceite que pasaba a través de placas de cristal pintadas con imágenes. Así, sobre una pantalla surgían los relatos, las leyendas y los sueños.

Reconstruir esta experiencia es el objetivo del pianista Alexei Lubimov (Moscú, 1944) y de la cantante, actirz y artista visual Louise Moaty. Su estrategia: proyectar a través de una moderna linterna mágica una serie de imágenes creadas por Moaty, que dialoguen con la música de Erik Satie y John Cage interpretadas por Lubimov en tres tipos de pianos. Se trata de recuperar en el público contemporáneo el asombro de generaciones pasadas, de reencontrar la luz de la magia a través de la magia de la luz.

La complicidad escénica de Lubimov y Moaty surge en la penumbra: árboles que crecen, líquidos que se expanden, elefantes que deambulan en fila al ritmo que marcan dos universos sonoros. Y a pesar de que lo parezca, esto no es un sueño.

Cargando mapa....