ejdirfterbelgica

Drifter (Bélgica)- Eurojazz 2016

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 13/03/2016
17:00
Áreas verdes

Festival Eurojazz 2016
Duración aproximada de cada concierto: 60 min.
Áreas Verdes del Cenart
Del 4 al 20 de marzo
Entrada libre, cupo limitado.

Drifter (Bélgica)
Alexi Tuomarila, piano
Nicolas Kummert, saxofón
Christian Devissher, bajo y
Teun Verbruggen, batería
Domingo 13 de marzo, 17 h

Cuarteto creado por el pianista finlandés Alexi Tuomarila y el saxofonista belga Nicolas Kummert. Sus integrantes fusionan la energía e intensidad de hace 10 años con la experiencia de 12 años de giras y conciertos con importantes músicos del mundo, para crear una música repleta de originalidad y diversidad, que combina estilos, giros sorprendentes e interacciones rítmicas, entre otros elementos.

Tuomarila nació en Finlandia y como pianista y compositor se ha convertido en un referente en la escena del jazz europeo. Tiene una extensa carrera en la que ha compartido escenario con el trompetista y artista Tomasz Stańko.

Kummert, por su parte, nació en Bélgica y es también cantante y compositor. Es reconocido por su versatilidad y ha tocado y grabado con figuras como Jef Neve, Manu Dibango, Hervé Samb y Lionel Loueke.

Axel Gilain y Teun Verbruggen son los otros integrantes del grupo. El primero es un guitarrista ecléctico que nació en Benin y en cuyas improvisaciones narra historias de África.

El baterista Verbruggen, en tanto, es líder de varios proyectos, junto con artistas como Andrew D’Angelo, Trevor Dunn o Nate Wooley.

Cargando mapa....