circoLauraZermeño

“Autoconciencia corporal para las artes circenses” en Pachuca

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 11/03/2016 - 19/03/2016
Todo el día
Centro de las Artes de Hidalgo

Dirigido a artistas escénicos profesionales, artistas del circo y de la calle, alumnos avanzados de danza y teatro. Entre 15 y 30 años de edad.

En este taller teórico-práctico exploraremos, a partir del Método del Doctor Moshe Feldenkrais, la relación que existe entre el cuerpo y su potencial de movimiento, desarrollando así como la capacidad expresiva inherente a cada ser humano. En cada sesión descubriremos en nosotros mismos, las herramientas necesarias para mejorar nuestra calidad de presencia tanto en la vida cotidiana como en nuestra manera de estar en el mundo, así como con todas nuestras relaciones. Después de eliminar el estrés, cansancio y dolencias de nuestro interior, podremos habitarnos a nosotros mismos desde la salud y el bienestar.

Laura Zermeño nació en la ciudad de México. Creadora escénica. Ha colaborado con algunos de los coreógrafos más notables de la escena dancística contemporánea.

La búsqueda constante en la creación de un lenguaje propio le han llevado a explorar en distintas técnicas y métodos dancísticos, así como en otras disciplinas artísticas, como el teatro y la creación literaria. Fue docente, en la Facultad de Arte Dramático y la Licenciatura en Danza del Instituto de Artes, en la Universidad Autónoma del Estadode Hidalgo. Entre su conocimiento de técnicas somáticas -como Eutonía, Danza Terapéutica, Concientización Corporal, bodymindmovement, etc,- destaca su Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais.

Los días 11, 12, 18 y 19 de marzo.

Viernes de 16:30 a 20:30 horas / Sábados de 10:30 a 14:30 horas.

Donativo: $500 (Quinientos pesos 00/100 MN)

 

Cargando mapa....