Trío Altazor – El Cenart sale a la calle

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 07/12/2013
16:30 - 17:30
Galería José María Velasco

Cenart-sale-a-la-calle-entrada
El programa “El Cenart sale a la calle”, busca acercar a las comunidades, organizaciones e instituciones, a diferentes propuestas artísticas tales como recitales, conciertos, obras de teatro o danza, demostraciones de arte circense y proyecciones de cortometrajes, entre otras actividades.

Trío Altazor 
Duración aproximada: 50 minutos
Público mayor de 8 años
Galería José María Velasco (Peralvillo No. 55, Col. Morelos)
Sábado 7 de diciembre, 16:30 horas.
Entrada libre.

El trío de alientos Altazor nace en 2011, luego de participar en los cursos impartidos por The Academy of Carnegie Hall de New York, cuyo propósito no sólo fue el refinamiento técnico e interpretativo, sino la búsqueda del sentido social del arte y la necesidad de establecer una conexión con distintos tipos de público.
Altazor continúa a partir de la inquietud de este grupo de jóvenes músicos por explorar el ámbito de la música de cámara para alientos madera. Su repertorio abarca con particular interés la música mexicana del siglo XX, autores como Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo y Miguel Bernal Jiménez, a la par de música tradicional de distintas regiones del país.
El trío debe su nombre al poema de Vicente Huidobro, quien dijo que su intención al escribir Altazor era “hacer un poema como la naturaleza hace un árbol”.

Cargando mapa....