Abierta la convocatoria 2019 para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación

*** Un espacio dedicado a la producción, edición, experimentación y diseño de proyectos editoriales analógicos y digitales
*** Convoca el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes
*** Estará abierta del 24 de mayo al 16 de junio del 2019

El Centro Nacional de las Artes, a través del Centro Multimedia, convoca por segunda ocasión a proyectos editoriales en etapa de producción para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación. Durante tres meses los seleccionados contarán con apoyo conceptual, gráfico y teórico que les servirá para concluir sus proyectos.

La Fábrica contempla un programa de trabajo dividido en cinco estaciones de trabajo guiadas por especialistas en la materia. Cada estación inicia con la introducción al tema por parte del especialista, con el objetivo de invitar al diálogo, planteando conceptos que activen procesos reflexivos para cada proyecto.

Posteriormente cada participante expondrá avances y dudas de su proyecto. Al concluir, tendrá un panorama general sobre cada temática y podrá ponerlo en práctica para avanzar en su proyecto. Esta edición de La Fábrica pretende complementar cada estación mediante talleres optativos con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los participantes y así configurar proyectos de calidad formal y conceptual.

En esta segunda edición, la Dirección del Centro Multimedia invitó como coordinadora a Ekaterina Álvarez, quien se ha caracterizado por su experiencia y calidad en el ámbito editorial.

La primera edición de La Fábrica de producción editorial se llevó a cabo en 2018 bajo la coordinación de Javier Alcaraz. Fueron seleccionados siete proyectos, los cuales fueron asesorados por especialistas como Emilio Deheza, quien gracias a su experiencia presentó estrategias y mecanismos de apoyo para cada proyecto; Rodrigo Castillo explicó los pormenores del proceso de edición; Lizzeth Huerta confirmó la importancia de la síntesis visual como estrategia para transmitir mensajes; David Kimura llevó paso a paso a los participantes a comprender la importancia de la tipografía, sus usos y puesta en página; y finalmente, Regina Olivares e Israel Aldana detallaron las posibles opciones de publicación para cada proyecto.

Para participar en La Fábrica será necesario el envío de un proyecto conforme a las bases publicadas en la página cmm.cenart.gob.mx/Fabrica_Editorial. La recepción de documentos estará abierta del 24 de mayo hasta el 16 de junio.

Para mayor información sobre esta convocatoria, comunicarse con Ana Villa del Departamento de Festivales y Convocatorias. Teléfono: (55) 4155 0000 Ext. 1207, o por correo electrónico: lafabrica@cenart.gob.mx