Las Aventuras de Buratino, una historia con títeres, actuaciones en vivo, canto, música y baile

*** Teatro MUF y Teatro de Títeres Compañía Internacional Mihail Vassilev celebran 32 años con esta obra en el Cenart

*** Ofrecerán funciones los sábados y domingos, del 30 de marzo al 14 de abril, en el Teatro Raúl Flores Canelo

Las Aventuras de Buratino, de Mihail Vassilev V., según el cuento de Aleksei Tolstói, es una puesta en escena para niños, con títeres y actores en vivo, canto, música, baile y mucho humor. Con esta obra Teatro MUF y Teatro de Títeres Compañía Internacional Mihail Vassilev celebran 32 años de trayectoria. Se presentará los sábados y domingos, del 30 de marzo al 14 de abril, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de un espectáculo internacional con títeres–marionetas de hilo hechas en Bulgaria que conmueven y hechizan al espectador. Participan el actor Leobardo Márquez (México) y las actrices Lory Fuchs (Argentina), Lilí Moreira (Ecuador) y Beylin Sabeth (México).

Buratino es el personaje principal del libro La Llave de Oro o Las Aventuras de Buratino (1936), de Alekséi Nikoláyevich Tolstói. Basado en la novela Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi. El nombre del personaje se deriva del italiano “burattino”, que significa marioneta de madera con hilos. El libro fue publicado en 1936 y Buratino rápidamente se hizo muy popular entre los niños en la Unión Soviética y en toda Europa.

Las aventuras de Buratino es un cuento fantástico, una historia en la que el personaje principal sale en busca de la llave de oro y la pequeña puerta para poder rescatar a sus amigos: Malvina, Pierrot, Acróbata 1 y Acróbata 2, La Pequeñuela, Shushara-rata, La Rana, la tortuga Tía Tortila y el perro Artemón.

Las aventuras de Buratino se presentará del 30 de marzo al 14 de abril, los sábados y domingos, a las 13:30 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. Los boletos tienen costo de $80 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.