Eurojazz 2019 continúa este fin de semana con una segunda jornada de conciertos

*** Será el turno de las agrupaciones provenientes de República Checa, Irlanda, Suiza y Países Bajos
*** Este festival de entrada libre ofrecerá conciertos hasta el 31 de marzo

La vigésima segunda edición del Eurojazz, organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Cenart, y la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, continúa con cuatro conciertos y dos clases magistrales, dirigidas a músicos y estudiantes interesados en compartir conocimientos con la agrupación irlandesa Kevin Brady Trio y el músico suizo Enrico Lenzin.

En su segunda jornada de conciertos, el festival contará con la participación de los siguientes grupos: Otto Hejnic Trio, representando a la República Checa, el sábado 16 de marzo, a las 13:30 horas; y el grupo irlandés Kevin Brady Trio, el mismo sábado, pero a las 17:00 horas.

El domingo 17, a las 13:30 horas será el turno de Enrico Lenzin & Andi Pupato, desde Suiza, quienes utilizarán el tradicional alphorn (cuerno de los Alpes); y a las 17:00 horas, el grupo representante de Países Bajos, Bernard Van Rossum Quartet.

El Festival Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros y el Cenart. A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, ya que reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

Con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2019, el Canal 23 del Cenart realiza transmisiones vía streaming de los conciertos, las cuales pueden visualizarse a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales del Cenart.