La malvada bruja vuelve al acecho de Blancanieves en el Centro Nacional de las Artes

*** La Compañía Nacional de Danza ofrecerá ocho funciones de este exitoso ballet contemporáneo

*** El Teatro de las Artes recibirá esta coreografía del 16 al 24 de febrero

*** Esta pieza fue creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana de la CND, Irina Marcano

La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentan el exitoso ballet contemporáneo Blancanieves, de la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano.

Blancanieves se estrenó en 2016, en el Teatro de las Artes y se presentó con gran éxito durante 2017, cuando se agotaron las localidades antes de iniciar la temporada. Recientemente ofreció dos funciones en el marco del Programa Cultural y Artístico de la Feria Estatal de León 2019, en el Foro del Lago, ante más de 5 mil espectadores.

Blancanieves vuelve al Cenart con un montaje que fusiona una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única que transporta al espectador a la atmósfera en la que la princesa es acechada por su malvada madrasta, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

Participarán en escena 29 bailarines de la CND. En esta ocasión, Blancanieves será interpretada por las Corifeos Michele Cutri e Isabel García, el príncipe Azul será personificado por los Solistas Alejandro Mendoza, Yubal Morales y Moisés Carrada, la bruja por la Solistas Mónica Barragán y Bárbara Treviño, así como la bailarina Sonia Jiménez.

Esta obra, para todas las edades, conjunta un lenguaje moderno, pasos de ballet y música clásica. Tendrá 8 funciones: los sábados 16 y 23 y domingos 17 y 24 de febrero, a las 12:00 y 14:00 horas. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, Coyoacán, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.