El Centro Multimedia del Cenart exhibe Traslaciones IV

*** Exposición que reúne los registros de la serie de instalaciones sonoras de Fernando Vigueras, además de una instalación in situ
*** Las instalaciones sonoras abordan distintos pasajes sonoros minimalistas automatizados

El Centro Nacional de las Artes, a través de su Centro Multimedia, extiende la invitación a la inauguración de la cuarta pieza de Traslaciones, la serie de obras sonoras interactivas del artista, improvisador y guitarrista especializado en prácticas sonoras experimentales, Fernando Vigueras.

La serie se conforma de cuatro instalaciones que emplean dispositivos electromecánicos como medio para generar recursos sonoros instrumentales relacionados con las técnicas extendidas y proyectarlos en el espacio físico y acústico. El objetivo es lograr una experiencia de escucha que abarque fenómenos resonantes envolventes e inmersivos.

La sonoridad resultante en cada pieza se produce por medio de la activación del público, recreando una experiencia propia a través de las resonancias continuas generadas por instrumentos intervenidos y distintos dispositivos diseñados ex profeso para producir estas sonoridades.

Traslaciones IV se concibe como una pieza interactiva para sitio específico. Consta de un despliegue de láminas y superficies suspendidas que son intervenidas con dispositivos vibratorios y activadas a través de la proximidad de un cuerpo en movimiento.  La paleta tímbrica y textural que se obtiene a través de esta pieza se relaciona con el interés por abordar sonoridades continuas y la posibilidad de recrear experiencias sonoras de carácter minimalista, como sucede con el resto de las piezas de la serie.

Traslaciones IV abre sus puertas al público el jueves 7 de febrero del 2019, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia del Cenart, con la participación de Sarmen Almond y Rodrigo Ambriz, artistas invitados a intervenir la pieza con un acto performático.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el domingo 24 de marzo. Los horarios de exhibición serán de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Para mayor información sobre las actividades del Centro Multimedia del Cenart, contactar a Andrea Romero, de Atención al Público y Medios, al teléfono: (55) 4155 0000 Ext. 1031 o al correo difusioncmm@cultura.gob.mx