El Centro Nacional de las Artes continúa ofreciendo teatro de entrada libre en La Corrala del Mitote

*** Los sábados y domingos del 3 al 18 de noviembre se estará presentando la obra ¡Silencio, Romeo! Lo que el amor puede, el amor lo intenta

*** Del 7 al 18 de noviembre, de viernes a domingo, se ofrecerán funciones de Las preciosas ridículas, con la Compañía Nacional de Teatro

Como parte de la amplia gama de actividades que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrecerá a sus usuarios durante noviembre, destaca la oferta de teatro de entrada libre en el escenario trashumante La Corrala del Mitote, que presentará las obras ¡Silencio, Romeo! Lo que el amor puede, el amor lo intenta, con la Compañía Seña y Verbo; así como Las preciosas ridículas, con la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los sábados y domingos del 3 al 18 de noviembre (excepto sábado 10), a las 12:00 horas, se presentará ¡Silencio, Romeo! Lo que el amor puede, el amor lo intenta, una versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Carlos Corona, con la Compañía Seña y Verbo.

En esta obra trata de dos familias de idéntico linaje que viven en la ciudad de Verona y se odian. El odio antiguo engendra un nuevo odio. Bajo la misma entraña de los dos enemigos, nacieron dos amantes, bajo una mala estrella. En la tradición literaria occidental, Romeo y Julieta se han convertido en la historia de amor por excelencia y no sólo en teatro, sino en diversas disciplinas que han abordado reiteradamente la historia de los amantes de Verona. Pero en esta ocasión, la historia da un giro al ser interpretada al mismo tiempo en español y en Lengua de Señas Mexicana.

Del 7 al 18 de noviembre se ofrecerán funciones de Las preciosas ridículas, una obra de Molière que cuenta con la adaptación y dirección de Octavio Michel y la interpretación de la Compañía Nacional de Teatro. Esta pieza se presentará de miércoles a viernes, a las 18:00 horas; y sábados y domingos, a las 17:00 horas.

Las preciosas ridículas es una obra ágil y divertida en la que los personajes discriminados buscan venganza y justicia, inmersos en una época en la que, como sucede actualmente, quienes se sienten disminuidos ante la sociedad se cubren de presunción y pedantería para disimular su temor, deficiencias y verdaderos deseos.

Ambas obras se presentan en La Corrala del Mitote, escenario de entrada libre que temporalmente se ubica en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.