Tarde de risas, sorpresas y actos únicos con el espectáculo “Variedades Blancas”

*** Acrobacia, equilibrismo, música y arte clown formarán parte de esta gala con números originales cuyo hilo conductor serán la elegancia y el buen humor

*** La función será el sábado 18 de agosto, a las 14:00 horas, en el Pabellón Circense del Cenart, con entrada libre

Alegría y diversión colmarán el Centro Nacional de las Artes (Cenart) con el espectáculo Variedades Blancas, organizado por el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (PIFACC) de esta institución y que se llevará a cabo el sábado 18 de agosto en el Pabellón Circense, un espacio de convivencia para todo público.

En el escenario se reunirán artistas con destacada trayectoria en los ámbitos del circo y el género clown. Participan Jesús Díaz, de La Sensacional Orquesta Lavadero; Valerio Vázquez y Malcolm Méndez, de La Gran Pompa; Alan Ruíz y Héctor Wong, del Escuadrón Jitomate Bola; además del mimo Ramón Solano, Perico el Payaso Loco y la presentación especial de Gerson Martínez.

Estas figuras compartirán la escena con una nueva generación de alumnos del Proceso de Formación en Artes Circenses, como parte de una iniciativa para profesionalizar las artes circenses de alta escuela. Esto forma parte de una nueva etapa del PIFACC, que busca fortalecer la formación, la difusión y el acercamiento de nuevos públicos a estas disciplinas.

La dirección del espectáculo estará a cargo de Anatoli Lokachtchouk, cuyo quehacer artístico ha sido referencial dentro del ámbito mexicano como pionero del arte clown en México. El maestro Lokachtchouk tiene orígenes en el circo soviético como artista laureado y es fundador de la Compañía Escuadrón Jitomate Bola en 1997. Actualmente coordina el Proceso de Formación en Artes Circenses del PIFACC en el Cenart.

Además, esta presentación mostrará el trabajo de tres artistas reconocidos actualmente como Creadores Artísticos con Trayectoria, en la especialidad del Arte del Payaso por el Programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en sus últimas tres emisiones: Anatoli Lokachtchouk (2015-2018), Jesús Díaz (2016-2019) y Ramón Solano (2017-2020).

Variedades blancas ofrecerá única función el sábado 18 de agosto, a las 14:00 horas, en el Pabellón Circense, ubicado en las Áreas Verdes del Cenart. La entrada es libre.