El Cenart y el CCD ofrecen charlas con los innovadores que desarrollaron el contenido de Björk Digital. Música y Realidad Virtual

,

 

*** Pláticas presenciales y virtuales con los creadores que colaboraron con la artista islandesa en la realización de las piezas que actualmente se exhiben en el Cenart

*** Es una oportunidad única de dialogar con estos artistas cuyos trabajos han ganado diversos premios y reconocimiento internacional

*** La entrada a las charlas será libre, con cupo limitado y dirigida a mayores de 13 años de edad

En el marco de Björk Digital. Música y Realidad Virtual, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de Cultura Digital (CCD) presentan un ciclo de charlas magistrales con los creadores y desarrolladores que colaboraron con la artista islandesa en la realización de la experiencia Björk Digital, que se ha exhibido desde 2016 en las ciudades de Sidney, Tokio, Londres, Montreal, Reykjavik y Ciudad de México.

Se trata de los especialistas Arvid Niklasson, director de Analog Studios; Andrew Thomas Huang, artista visual y cineasta; Andrew Melchior, productor ejecutivo de Björk Digital; Tai Thittichai, Productor ejecutivo de la pieza Family y de The Gate del último álbum de Björk, Utopia; y Tamsin Glasson, Productora ejecutiva de las piezas Stonemilker, Black Lake y Family, además de trabajar en la aplicación de Realidad Virtual de Björk.

Todos ellos son parte central de las innovaciones visuales y tecnológicas de los contenidos de realidad virtual y 360º que integran Björk Digital. Música y Realidad Virtual, que se presenta en el Cenart hasta el 15 de agosto. Las charlas se llevarán a cabo, algunas en forma presencial y otras de manera virtual, en las instalaciones del Cenart y el CCD, con entrada libre y cupo limitado para mayores de 13 años de edad.

La oportunidad de escuchar y conocer a estos creadores es única, ya que varios de ellos no se han presentado anteriormente en Latinoamérica, a pesar de que sus trabajos e innovaciones son reconocidos internacionalmente, en especial en los ámbitos del arte y el entretenimiento.

Las charlas tendrán lugar en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart y en la Sala de Cine del CCD. Ambas modalidades, presencial y virtual, permitirán que el público interesado participe y establezca un diálogo fluido con los desarrolladores.

El Cenart, en colaboración con el CCD, diseñó una amplia agenda de actividades académicas complementarias a Björk Digital. Música y Realidad Virtual, a fin de impulsar la reflexión artístico-tecnológica sobre las múltiples posibilidades expresivas, narrativas y educativas que surgen en el cruce entre las tecnologías digitales y el arte.

Como parte de esta agenda, el Cenart y el CCD han sido sede de distintas charlas, foros, mesas redondas y ciclos de cine comentado que han aportado herramientas para la reflexión del arte que utiliza tecnologías digitales, como el caso de la realidad virtual. Además, en el CCD se presentó la exposición Desdoblamientos, que mostró el trabajo de jóvenes creadores mexicanos que participan en el Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer-CCD.

Este ciclo de charlas magistrales contribuirá a la reflexión sobre el uso de las tecnologías digitales y dará a conocer, de manera amplia, la conceptualización, desarrollo, producción y creación del proyecto Björk Digital. De esta forma también se fomentarán nuevos debates y exploraciones creativas en el campo de las artes y se contribuirá a difundir la interdisciplina artística como una estrategia fundamental en el desarrollo cultural.

La entrada a todas las charlas será libre, con cupo limitado y dirigida a mayores de 13 años de edad. Por solicitud de los ponentes, no se permitirá el registro en audio y video.

Charlas Magistrales

Presenciales

Arvid Niklasson
Director de Analog Studios
Sábado 14 de julio, 17 h
Sala de Cine del Centro de Cultura Digital
Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez

Andrew Thomas Huang
Artista visual, cineasta y director de las piezas: Stonemilker, Black Lake y Family
Sábado 4 de agosto, 13 h
Aula Magna José Vasconcelos del Cenart
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club

Virtuales

Tai Thittichai
Productor ejecutivo de la pieza Family y de The Gate del último álbum de Björk, Utopia
Domingo 22 de julio, 13 h
Aula Magna José Vasconcelos del Cenart
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club

Andrew Melchior
Productor ejecutivo de la exposición Björk Digital
Sábado 28 de julio, 12 h
Sala de Cine del Centro de Cultura Digital
Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez

Tamsin Glasson
Productora ejecutiva de las piezas: Stonemilker, Black Lake y Family, además de trabajar en la aplicación de RV de Björk.
Sábado 11 de agosto, 12 h
Sala de Cine del Centro de Cultura Digital
Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez