juliocodigomaterialidad

Taller Código, materialidad y cuerpo. Open source – feedback

Programa de danza y disciplinas corporales para la escena 2018

Taller Código, materialidad y cuerpo
Open source – feedback
Imparten: Martín Lanz e Iván Paz

Dirigido a: profesionales y artistas emergentes de artes escénicas, arquitectura, medios digitales, artistas sonoros y visuales.
Objetivo: integrar distintos medios expresivos en propuestas interdisciplinarias y colaborativas a partir de relaciones directas o indirectas con los conceptos: resonancia, retroalimentación y live coding que generen distintas manifestaciones, ya sean de movimiento, sonido o visuales.

Contenidos:
-Estados de percepción sensorial
-Métodos de reverberación, concientización y asimilación
-Expansión y contracción, física o digital, con sonido, movimiento y espacio
-Intensidades, escalas, y estructuras de composición en espacio físico – arquitectónico
-Configuración y ensamblaje
-Aproximación a la intervención arquitectónica de un sitio específico

Fechas y horario: del 3 al 14 de septiembre de 17 a 20 h.
Lugar: salón de ensayos del Teatro de las Artes
Cupo: 15 alumnos
Costo: $1,066

____________________________________________________________________

Módulo de Extensión Académica
Información sobre actividades y descuentos.
Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso.
Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.
Teléfono 41 55 00 00, ext. 1040
Correo electrónico: extacad.info@cultura.gob.mx

Martín Lanz. Coreógrafo y gestor cultural, además de estudiar coreografía realizó estudios en Música, Filosofía y Física, diseño de materiales e historia no-lineal. Con base en la ciudad de Nueva York en E.U.A. desde 2006 fue Artista Residente de Movement Research 2009-2011 llevando su trabajo a The Kitchen, Dan space project, Judson Church, entre otros. También ha trabajado con artistas como D.D. Dorvillier, Prosodic Body, Meredith Monk y muchos más. Presentándose en países como Austria, Alemania, Dinamarca, Brasil, Finlandia, Uruguay, entre otros.

Iván Páz. Estudia Física y posteriormente Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante este período experimenta con la música y la fotografía. Sus intereses se centran en la ciencia, el arte y la tecnología y cómo su interacción puede crear nuevas direcciones estéticas, conceptuales y de pensamiento. Ha impartido clases y talleres en lugares como el CRIMMIT de la McGill University (Canadá), la UNAM y el Centro Nacional de las Artes (México), así como en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) donde estudia el doctorado en Inteligencia Artificial. En 2016 gana la beca de investigación artística Fundación Banc Sabadell – Hangar para la construcción de una interfaz holística que guía la exploración perceptual de los espacios de parámetros en sistemas algorítmicos.