headieciocho

Hablemos de Educación Artística 2018

El Centro Nacional de las Artes, a través del Programa Académico en Línea de la Dirección de Desarrollo Académico, en colaboración con la Dirección de Educación a Distancia, convoca a profesores de artes de los diversos niveles del sistema Educativo Mexicano, investigadores y especialistas en educación artística, a la 5º emisión del curso:

Hablemos de Educación Artística 2018

Acerca del curso:

El objetivo del curso Hablemos de Educación Artística es analizar los conceptos y principios básicos de la educación artística a partir de la experiencia docente. Se ha diseñado a partir de los conceptos y principios que el participante debe conocer para fundamentar su trabajo docente en el ámbito de la educación artística. Está dirigido a profesores de artes de los diversos niveles del Sistema Educativo Mexicano.

El punto de referencia para abordar los conceptos y principios básicos de la educación artística es la experiencia docente de los participantes en el curso. Éste se relaciona con las tendencias y los enfoques que se ponen en práctica en los diversos niveles educativos.

En el curso se parte del análisis de algunos referentes conceptuales y del contexto contemporáneo para la educación artística. También se relacionan los conceptos y principios con las ideas y consideraciones que los estudiantes tienen al respecto desde su experiencia como docentes de educación artística. El proceso de aprendizaje de este curso da la posibilidad de un manejo conceptual y un trabajo de análisis de las experiencias docentes en el ámbito de la educación artística.

Dirigido a:
-Profesores de artes de los diversos niveles del sistema Educativo Mexicano
-Investigadores y especialistas en educación artística

Requisitos de Ingreso:
-Preregistro en línea.
-Exposición de motivos (en el formulario)
-Aprobación del proceso de selección
-Recibir notificación vía correo electrónico

Duración: 50 hrs.

Del 13 de julio al 26 de noviembre de 2018

Más información y pre-registro:
https://goo.gl/forms/RxXy3PMdrQpQXhBv1

Cierre de registro: 4 de julio

Cupo limitado a 250 participantes, sujeto al proceso de selección de conformidad con el perfil de los participantes.

Importante:
En caso de ser aceptado, el participante debe dar continuidad en tiempo y forma a las actividades del curso e ingresar a la plataforma de forma regular, ya que al no hacerlo durante 8 días consecutivos será motivo de baja definitiva.

Informes:
Dirección de Desarrollo Académico
Zeltzin Tonatzin Juárez Enguilo
ztonatzin@cenart.gob.mx
educaciondigital@cenart.gob.mx
Tel. 4155 0000 ext. 1418