El Centro Nacional de las Artes presentó Memento Mori, aplicación de realidad aumentada

*** Memento Mori retoma la tradición del Día de Muertos y ofrece un juego de realidad aumentada como complemento de un libro impreso

*** La presentación se realizó el sábado 30 de junio, en el Aula Magna del Cenart, como parte de las actividades complementarias de Björk Digital. Música y realidad virtual

*** La aplicación estará disponible a partir de ese día para descarga gratuita en las tiendas virtuales

Memento Mori es una narración en realidad aumentada, diseñada y producida por el Laboratorio de Realidad Virtual del Centro Multimedia, que retoma la tradición del Día de Muertos. Está compuesto por un videojuego para dispositivos móviles que se complementa con un libro impreso, el cual fue presentado el sábado 30 de junio, a las 11:00 horas, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La trama de esta publicación lleva al personaje central de regreso a su pueblo natal sólo para descubrir que su paso por este mundo ha terminado. El relato puede ser leído de manera lineal en el libro impreso, pero al navegar por los patrones impresos con un dispositivo móvil, también es posible interactuar con la historia a través de realidad aumentada, transformándola en un videojuego de aventura.

El Laboratorio de Realidad Virtual del Centro Multimedia ha encaminado su labor de investigación, desarrollo y divulgación a ofrecer a la comunidad artística la posibilidad de desarrollar proyectos que involucren de manera interdisciplinar la experimentación con diversas herramientas y software para la creación de juegos que no sólo entretengan, sino que inciten la reflexión, promuevan el aprendizaje, reten al jugador y fomenten el pensamiento crítico.

La presentación de Memento Mori forma parte de las actividades complementarias de Björk Digital. Música y realidad virtual, una experiencia en ambientes de realidad inmersiva que actualmente se presenta en diversos espacios del Cenart. Se llevó a cabo el sábado 30 de junio de 2018, a las 11:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos, con la participación de Adriana Casas (Directora del Centro Multimedia), Luis Romero Ramos (Jefe del Laboratorio de Realidad Virtual del CMM) y Axur Eneas (Ilustrador).

El libro impreso estará disponible de manera gratuita únicamente para espacios e instituciones interesados en este tipo de plataformas.

Para más información de ésta y otras actividades del Centro Multimedia del Cenart, contactar a Andrea Romero, de Atención al Público y Medios. Teléfono: 4155 0000, ext. 1247. O al correo: difusioncmm@cultura.gob.mx