El Cenart y el INE invitan a un Picnic Literario

*** El propósito es difundir a niños y jóvenes los temas cívico-democráticos de cara a la jornada electoral del próximo 1 de julio

*** Habrá más de 30 actividades para toda la familia el domingo 10 de junio, de 11:00 a 15:30 horas, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes

Con el propósito de difundir los temas cívico-democráticos de cara a la jornada electoral del 1 de julio, el próximo domingo 10 de junio, de 11:00 a 15:30 horas, las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) recibirán el Picnic Literario, una jornada cívica con más de 30 actividades para toda la familia, pero principalmente dirigida a niños y jóvenes.

Se trata de un esfuerzo conjunto de diferentes instancias, como el Instituto Nacional Electoral, Ibby México, Secretaría de Cultura, a través de la FILIJ y el Cenart; Universo de Letras de la UNAM, Senado de la República, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; el Instituto Electoral de la Ciudad de México y casas editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta y Almadía.

Entre las actividades que se llevarán a cabo está la participación de “Petra, la radiobocina”, un carrito de tamales donde se improvisan rimas y versos y que recorrerá las Áreas Verdes del Cenart; los manteles y canastas no pueden faltar en un Pícnic gracias a Ibby México, que compartirá diversas narraciones orales con su Canasta de libros; la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) y Nacho Casas contarán las historias de Cuatro amigos y Un río para todos.

Por su parte, el INAI ofrecerá diversas actividades lúdicas como un “Mega Jenga de la transparencia” y “Mete un gol a la corrupción”; además un “Scrabble Literario del Sistema Universitario de Lectura”.

El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la actividad “Escritorio de anhelos y decisiones. Yo platico, yo opino, yo exijo”, charlas íntimas entre escritores y asistentes para crear una carta donde los visitantes se expresen acerca de lo que piensan y sienten sobre distintos temas.

La periodista Olivia Zerón y el escritor y filósofo L.M. Oliveira presentarán la charla “Tolerancia y Democracia: un asunto para todas las edades”. Entre los talleres se tiene contemplada la realización de “Chiflando y aplaudiendo” actividad de ilustración de derechos para niños y “Tatuajes literarios”, para los jóvenes.

Para cerrar la jornada cívica se llevará a cabo la presentación del libro Uf ¿Y para qué votar?, con la presencia de los autores Benito Taibo, Rosa Beltrán y el ilustrador Santiago Solís, presentado con una divertida dinámica de Spoken Word.

Talleres, narraciones orales, actividades lúdicas, actos circenses, charlas, presentaciones editoriales y mucho más, todo de entrada libre, te esperan el domingo 10 de junio, de 11:00 a 15:30 horas, en la Áreas Verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, Col. Country Club. Del. Coyoacán, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.