Abre la Sexta Convocatoria del Premio Paula Benavides

,

*** Tiene como objetivo incentivar la lectura, así como fomentar la creación, experimentación y producción de literatura digital contemporánea

*** Para esta edición las categorías de participación se han ampliado considerando nuevas posibilidades de experimentación digital

Con el propósito de incentivar la lectura, así como fomentar la creación, experimentación y producción de literatura digital contemporánea, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y por medio del Centro Multimedia, abre la sexta Convocatoria del Premio Paula Benavides.

Podrán participar artistas, escritores, animadores, ilustradores, diseñadores, programadores, así como creadores de otras disciplinas, mayores de 18 años, vinculados al desarrollo de literatura interactiva, sin importar nacionalidad o lugar de residencia. Para esta edición las categorías de aplicación se han modificado y podrán aplicar propuestas tales como: poesía, novela, ficción, cuento, historieta, cómic, videojuego literario, novela gráfica, storytelling y narrativas aumentadas, entre otros.

El jurado que evaluará las propuestas está integrado por representantes internacionales que tomarán en cuenta la calidad conceptual (pertinencia y articulación en las ideas), calidad gráfica (representaciones formales innovadoras) y literaria (uso de narrativas que cumplen con el objetivo que se busca), innovación tecnológica (propuestas que generan aportaciones en el uso y experimentación del medio), así como la capacidad de interacción entre el usuario y el desarrollo interactivo. Se otorgará un premio de hasta $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M. N.), además de las menciones honoríficas que el jurado considere.

Las bases y el registro a la convocatoria estarán disponibles a partir del domingo 24 de junio en el sitio www.paulabenavides.cenart.gob.mx y hasta el 4 de septiembre de 2018, a las 15:00 h (hora de la Ciudad de México). Una vez realizado el registro las propuestas podrán entregarse hasta el 14 de septiembre de 2018.

La primera edición del Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides fue en 2011, como una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, desde entonces ha premiado siete publicaciones presentadas en las cinco emisiones anteriores.

Para más información sobre esta convocatoria, comunicarse con Ana Villa del Departamento de Festivales y Convocatorias. Teléfono: (55) 4155 0000 Ext. 1207, o por correo electrónico: libroanimado@cultura.gob.mx