Héctor Infanzón presentará en el Cenart su disco Live in Hong Kong

*** Un material que muestra con orgullo cómo el jazz mexicano ha cautivado al público asiático

*** El concierto-presentación se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo

En los años 2015 y 2016 el Cuarteto de Héctor Infanzón fue invitado a realizar dos giras por varias ciudades del continente asiático. En una de estas giras realizó 20 conciertos en tan sólo 25 días, en los que se presentaron en el Singapur Jazz Festival y en los clubes de jazz más reconocidos de esa ciudad, Kuala Lumpur, Shanghái, Hangzhou y Hong Kong.

Fue precisamente en Hong Kong, en el club con mayor tradición de esta bella ciudad, llamado Orange Peel, en donde de manera circunstancial y a solicitud de la entonces Cónsul General de México en aquel lugar, la licenciada Alicia Buenrostro, fue grabado el concierto que se presentó la noche del 20 de marzo de 2015.

Esa noche, el Cuarteto de Héctor Infanzón, integrado por Adrián Infanzón (bajo), Luis Gómez (percusión), Enrique Nativitas (batería) y el propio Héctor (pianista y compositor), hizo vibrar al público que se dio cita en el emblemático lugar, en donde, con su música original, el grupo cautivó a una audiencia que se mostró totalmente ávida de escuchar las nuevas propuestas provenientes del otro lado del mundo, recibiéndolas con gran calidez y emoción.

Dos años después, en 2017, llegó esta grabación a México. Al escucharla, el grupo decidió compartir el material lanzando este disco que da muestra fehaciente del impacto de la presencia de los creadores mexicanos más allá de nuestras fronteras y en donde nuestra identidad se destaca con orgullo, tal y como Héctor Infanzón lo sabe hacer: con la fusión de géneros musicales unidos por la improvisación.

Ahora, Héctor Infanzón presentará el disco Live in Hong Kong con un concierto que se llevará  acabo el 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, colonia Country Club. Los boletos están disponibles en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster.